REQUISITOS PARA POSTULARSE
Pueden postularse proyectos cinematográficos de largo (70 min o más) o cortometraje (menos de 70 min) de cualquier género, incluso animaciones, así como proyectos de telefilm unitarios o para emisión en TV de máx. dos capítulos, que sean rodados total o parcialmente en Colombia. (Se excluyen trabajos publicitarios o institucionales).
El monto mínimo a invertir en gastos en Colombia es de 1.800 SMLMV, es decir un estimado de USD 520.000 dólares mínimo (antes de impuestos), ejecutados en pagos en Colombia en servicios cinematográficos y servicios logísticos cinematográficos.
El proyecto debe ser ejecutado por una empresa productora Colombiana registrada previamente ante el Ministerio de Cultura, que será quien ejecute y legalice el presupuesto gastado en el territorio.
Todos los gastos se deben ejecutar por intermedio de una entidad fiduciaria constituida para tal fin.
Se debe contar con una auditoría externa contratada por la producción para garantizar la correcta ejecución de los recursos reportados.
Se debe consignar un valor de 40 SMM, es decir unos USD 10,500 dólares, en una cuenta de Pro imágenes Colombia, a título de cobertura de seriedad. Este valor le será reintegrado al productor en caso de que el proyecto no sea aprobado, o junto con el reembolso que le corresponda al finalizar el contrato.